Luego del anuncio del cierre del año escolar en Bolivia, las instituciones educativas católicas representadas por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal (CEB) alentaron a que "la educación no se detenga".
Con más de 90 mil casos de contagio por coronavirus y más de 3.600 muertes a la fecha, el país debe enfrentar distintas movilizaciones en torno a este y otros temas, por lo que el Ministerio de Educación anunció la clausura de la gestión educativa a partir del 31 de julio para todos los niveles.
El pasado 1 de agosto, el Ministerio de Educación comunicó que algunos dirigentes sindicales se negaron al diálogo de la propuesta de Gobierno de implementar la educación virtual y realizaron "acciones de chantaje y amedrentamiento".
En lo que queda del año, el ministerio "continuará fortaleciendo la formación, capacitación y el desempeño de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual", precisó.
"También se continuará con procesos formativos complementarios destinados al desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo de los bachilleres" y se dedicará a la "ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso a internet".
"Para la modalidad a distancia, se fortalecerá el servicio actual de educación radial y televisiva de instituciones públicas y privadas, así como canales nacional y local de televisión y redes de radios comunitarias, reforzado con la distribución de material impreso", precisó la institución.