BOGOTÁ,
Este lunes, organizaciones, maestros, rectores y padres de familia de Iberoamérica conmemoran lo acontecido el 10 de agosto de 2016, más conocido como "10A", día en que miles de colombianos salieron a las calles de diversas ciudades del país en rechazo del adoctrinamiento con ideología de género en la educación de los niños.
Cuatro años después de aquel histórico suceso, con el apoyo de más de 70 organizaciones colombianas e internacionales, se realizarán diversas actividades para conmemorar el 10A, el cual ahora lleva por nombre "Día Internacional de la Libertad para Educar".
"Este día se creó a partir de un acuerdo nacional para resaltar la libertad de los padres a educar a sus hijos en sus propios valores, a raíz de la marcha nacional multitudinaria, que tuvo como resultado la renuncia de la ministra de Educación, la inspiración de otros movimientos en todo el continente y la creación del 'Manifiesto por la libertad para Educar' el cual ahora representa más de 3.000 organizaciones a nivel Iberoamericano", explicó a ACI Prensa, Carmen Elisa Cárdenas, representante de medios del 10A.
Además, dijo que uno de los objetivos de la conmemoración es el de "comunicar a la sociedad civil latinoamericana de los instrumentos que se pueden utilizar para la defensa de la libertad para educar a los hijos, como el Manifiesto o el Pin Parental". "Este último les permite conocer con anterioridad los contenidos que van a ser impartidos a sus hijos y solo permitir los que sean adecuados para su edad", acotó.
Cárdenas comentó que para este lunes hay dos actividades principales a las que se pueden unir las personas desde cualquier país.
En primer lugar anunció una "cita tuitera" desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. (hora local) utilizando los hashtags #Un10DeAgosto y #LibertadParaEducar. No obstante, el evento más importante es una "gran conversatorio" a la 1:00 p.m. en el que participarán "tres expertos en temas de Libertad para Educar", comentó la representante de medios del 10 A.