El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, cuestionó la "triste coyuntura política" del país y alentó a la unidad para enfrentar juntos la crisis del coronavirus que afecta a más de 471 mil personas y ha cobrado la vida, según cifras oficiales, de casi 21 mil personas.
En la Misa que presidió esta mañana en la capilla privada del Arzobispado de Piura, Mons. Eguren hizo "una reflexión sobre la triste coyuntura política actual. Con dolor vemos en estos tiempos a nuestra Patria no solo marcada por el sufrimiento de la pandemia y por la pobreza generada por esta, sino golpeada además por una crisis política caracterizada por el enfrentamiento y los desencuentros".
"Es algo intolerable, que en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia del Perú, nuestra clase política esté encontrada y desunida", destacó.
"En estos momentos de pandemia, en que miles de hermanos peruanos se está enfermando y muriendo diariamente por falta de hospitales, médicos, oxígeno y medicinas, lo que se necesita es unidad", subrayó el Arzobispo.
"Hay que dejar de lado los insultos y recriminaciones, los intereses personales y de grupo, para así poder superar juntos los problemas que nos afligen, y entre ellos el más urgente que es hoy en día la vida y la salud de los peruanos", dijo el Prelado peruano.
La crisis política en Perú se acentuó cuando el ahora exprimer ministro, Pedro Cateriano, no recibió el voto de confianza de parte del Congreso el pasado 4 de agosto.