Este sábado murió a los 92 años Mons. Pedro Casaldáliga Plá, famoso exponente de la corriente marxista de la teología de la liberación en Brasil y América Latina.
Una nota del Episcopado brasileño señala que el Obispo Emérito de la Prelatura de São Félix do Araguaia, en el estado de Mato Grosso, "estaba internado en un hospital de Batatais (Sao Paulo) con insuficiencia respiratoria y agravamiento del Parkinson".
El velorio se realizará este sábado desde las 3:00 p.m. (hora local) en la capilla del Centro Universitario de Batatais y la Misa de exequias se oficiará en Batatais el domingo 9 de agosto en la misma capilla.
El sepelio será en São Félix do Araguaia en una fecha que aún no se ha divulgado.
Pedro Casaldáliga fue conocido por su militancia a favor de la propiedad de la tierra de los indígenas y por la defensa de diversas organizaciones marxistas en Brasil.
Tuvo algunos desencuentros con el Vaticano por promover la corriente marxista de la teología de la liberación y por apoyar la ordenación de sacerdotes casados, la ordenación de mujeres y la democratización de la elección de los obispos.