Aquí te explicamos cómo puedes ofrecer una Misa y a la vez ayudar a sostener la obra de un sacerdote misionero en regiones de extrema pobreza y vulnerabilidad en todo el mundo.
La fundación pontificia ACN internacional promueve el proyecto "Dona una Misa", que hace posible que los fieles puedan solicitar la celebración de Misas en iglesias ubicadas en zonas de misión, donde sus sacerdotes no tienen acceso a un apoyo económico y dependen de las donaciones para subsistir y llevar a cabo su misión.
"Solicitar la celebración de Misas a través de ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada, no solamente es una forma de pedir por tus intenciones, también es una manera más de ayudar a sacerdotes y misioneros que viven o trabajan en países y regiones muy pobres y con mucha necesidad" material y espiritual, señaló ACN.
Gracias a los estipendios de Misa los sacerdotes misioneros pueden cubrir sus necesidades básicas principalmente de alimentación, y también, de asistencia médica y medicinas. En el caso de los sacerdotes adultos mayores, los donativos son su única fuente de ingresos, que utilizan para sus gastos de manutención.
Asimismo, las donaciones económicas permiten a estos sacerdotes a "servir a su comunidad católica, atenderla espiritualmente y generar innumerables obras de misericordia a su alrededor".
En 2019 se recolectaron más de 12 millones de euros en donaciones que han logrado ayudar a los más de 40 mil sacerdotes que viven en zonas de misión, y además, se han podido celebrar más de 1 millón de Eucaristías en iglesias necesitadas de todo el mundo.