Un joven cristiano de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado este 7 de agosto entre los escombros con una cruz en su mano, se ha convertido en el símbolo de la tragedia ocurrida en Beirut (Líbano), conmoviendo en las redes sociales.
Su nombre es Joe Elias Akiki y trabajaba en el puerto de Beirut para pagar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Notre Dame – Louaize del Líbano, centro católico donde se formaba desde 2016.
El cuerpo de Joe fue encontrado este 7 de agosto por los rescatistas que trabajan arduamente en los escombros de la zona portuaria libanesa. El joven tenía una pequeña cruz en la mano.
"Atrapado durante tres días bajo el edificio derrumbado, Joe Akiki estuvo orando todo el tiempo sosteniendo la cruz en su mano, murió rezando, murió silenciosamente", expresó en su cuenta de Twitter la columnista Christiane Waked.
"Con gran pesar la NDU se despide de Joe Elias Akiki", señaló por su parte la universidad en su cuenta de Twitter, y envió "sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos". "Que su alma descanse en paz eterna", añadió en el post que acompaña con una cita de Santa Teresa de Lisieux: "No estoy muriendo, estoy entrando en la vida".