Jesús Eucaristía y una imagen de la Virgen de Guadalupe fueron llevados a dos hospitales del Valle del Río Grande en Texas (Estados Unidos), para transmitir paz y esperanza a las víctimas de la pandemia del coronavirus y del huracán Hanna.
Este jueves 6 de agosto, un grupo de diáconos de la Diócesis de Brownsville llevaron el Santísimo Sacramento a los enfermos de los hospitales McAllen Médica Center y Rio Grande Regional Hospital en Texas, que se recuperan del COVID-19 o de las lesiones causadas por el paso del huracán Hanna.
Durante el recorrido por la parte externa de los hospitales, Jesús Eucaristía y la imagen de la Virgen de Guadalupe pudieron ser apreciados por los pacientes desde las ventanas de los centros de salud.
En un correo enviado a ACI Prensa, el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, José Humberto Rios, indicó que el Valle del Río Grande en Texas atraviesa un momento difícil y doloroso por la "devastación del COVID y el huracán", por lo que la visita de Jesús Eucaristía fue una gran bendición para los enfermos y sus familiares.
Rios señaló que la iniciativa fue una respuesta a su papel como personas que han decidido seguir a Cristo y cumplir con el llamado de ir por el mundo y predicar el Evangelio.