La Diócesis de Providence, en el estado de Rhode Island (Estados Unidos), recibió a ocho nuevos seminaristas este año, el mayor número de ingresantes en casi cuatro décadas.
"Algunas buenas noticias para compartir: la Diócesis de Providence da la bienvenida a 8 nuevos seminaristas este año, la mayor cantidad de seminaristas en casi 40 años", dijo en Twitter la semana pasada el Obispo local, Mons. Thomas Tobin.
"Oren por nuestros seminaristas, incluidos los nuevos estudiantes. Dios dijo: 'Te daré pastores', ¡y de hecho lo es!", añadió el Obispo.
El P. Brian Morris, director de vocaciones del Seminario de Nuestra Señora de la Providencia en la diócesis, atribuyó el reciente aumento de seminaristas a los esfuerzos dedicados de oración de la comunidad. Le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el seminario ha celebrado adoración todos los jueves por un aumento en las vocaciones, y las parroquias han organizado esfuerzos similares.
"Es el resultado de mucha oración. La gente de toda nuestra diócesis ha estado orando diligentemente por más vocaciones, más jóvenes que consideran el llamado al sacerdocio", dijo.
"¿Por qué Dios eligió este año? No lo sé, depende de él, pero creo que parte de eso es para darnos buenas noticias. Estamos en un momento de negatividad actualmente por muchas cosas que están pasando. Esta es una noticia maravillosa para nuestra diócesis y creo que Dios nos está mostrando un poco de luz en la oscuridad", añadió.