BUENOS AIRES,
Líderes provida de Argentina expresaron su inconformidad y repudio a la decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de no vetar la ley de adhesión al protocolo del aborto aprobada por el Parlamento porteño y que ahora se aplicará en la capital del país.
El presidente de la Fundación Más Vida y del Partido Celeste, Raúl Magnasco, dijo a ACI Prensa que, desde su fundación, han "repudiado la decisión de Rodríguez Larreta de promulgar la reciente normativa".
"Entendemos que el protocolo no solamente es inconstitucional, ya que además de la Constitución Nacional, los tratados internacionales y el mismo Código Civil también defienden la vida humana desde la misma concepción, sino que además encubre a los violadores y proxenetas, puesto que en los casos de embarazo como producto de una violación, no se exige investigación ni denuncia alguna, propiciando las más de las veces que el mismo violador o explotador sexual someta a las mujeres al aborto para continuar con los abusos", criticó Magnasco.
Además, dijo que "la peligrosidad del protocolo" también radica "en el aumento exponencial esperable en la cantidad de abortos, que en la práctica, se ofrecerían como si fuera legal".
"Lo peor de la política ratifica una vez más en su total desapego al mandato de representación popular que no ejercen, afectando obviamente a la democracia", acotó.
El líder provida, que dirige uno de los movimientos de defensa de la vida más importantes del país, recordó que el sábado 25 de julio un grupo de manifestantes se apersonaron afuera de la casa del jefe de gobierno para "instarlo a vetar dicho proyecto".