Los Caballeros de Colón crearán un nuevo centro de peregrinación donde los visitantes podrán conocer sobre la espiritualidad del fundador de la orden, P. Michael McGivney, quien será beatificado en octubre.
El Centro de Peregrinación del Beato Michael McGivney estará en el actual Museo de los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut (Estados Unidos).
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó que el centro ofrecerá a los peregrinos la oportunidad de aprender más sobre el fundador de la orden.
"Si bien el museo continuará contando la historia de los Caballeros, también ampliará su misión al enfocarse más en la espiritualidad y la visión caritativa de nuestro fundador y su legado", señaló. "Una visita al Centro de Peregrinación del Beato Michael McGivney mejorará la experiencia formativa de las personas que visitan su tumba", agregó.
Anderson hizo el anunció este martes 4 de agosto durante la 138° Convención Suprema Anual de los Caballeros de Colón, la primera que se celebra de manera completamente virtual a causa de las limitaciones actuales por la pandemia de coronavirus que ha restringido las reuniones presenciales en Estados Unidos.
"Para los miembros de Caballeros de Colón, la noticia de la beatificación es un momento de gran alegría y celebración. El Padre McGivney ayudó a los marginados de la sociedad en el siglo XIX, y su ejemplo ha inspirado a millones de Caballeros para actuar en sus propias parroquias y comunidades", dijo Anderson.