La Arquidiócesis de Puebla (México) anunció que la reapertura de las iglesias en esa jurisdicción será el lunes 10 de agosto, siguiendo las respectivas medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
"Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar de las celebraciones dentro del templo es solo del 25% de la capacidad del mismo", precisa el comunicado del 5 de agosto, firmado por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
El Prelado mexicano exhorta en el texto a pedirle a "los adultos mayores y los grupos vulnerables" que sigan participando de las Misa a través de las redes sociales o la televisión, y que las parroquias sigan transmitiendo las celebraciones por estos medios.
Mons. Sánchez insta también a los sacerdotes a que decidan libremente, de considerarlo prudente, si esperan un tiempo más para retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.
"En aquellos lugares donde el número de contagios y de defunciones sigue siendo alto es necesario discernir sobre la conveniencia de abrir o no abrir en la fecha indicada, pudiendo libremente optar por una fecha posterior", agrega el comunicado.
El texto solicita también que el equipo de servicio de acogida de fieles en las celebraciones esté conformado por jóvenes y que los ministros extraordinarios de la comunión tampoco sean personas mayores.