Una organización maronita en Líbano informó que el P. Rabia Tehumi, sacerdote que fue sorprendido por la fuerte explosión que ocurrió este martes en Beirut (Líbano) mientras celebraba Misa, se encuentra bien.
Este 4 de agosto, la población de Beirut fue sorprendida por explosiones en el puerto de la ciudad. Según informaron las autoridades, el origen de la primera explosión fue un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar.
Hasta el momento, la tragedia ha causado más de 130 muertos y más de cinco mil heridos, además de los daños materiales en la ciudad.
Durante la explosión, el vicario de la parroquia St Maron en Baouchrieh, Beirut, P. Rabia Tehumi, celebraba la Santa Misa que era transmitida en vivo por las redes sociales, cuando fue impactado por una de las ventanas que se desprendió de la estructura de la iglesia.
Según indica el Semanario de la Arquidiócesis de Sao Paulo, durante la liturgia se encontraban el P. Tehumi, el párroco P. Marwan Moawad y algunos fieles.