La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) indicó que los casi 200 mil dólares recaudados en su campaña benéfica sostendrán a los comedores solidarios parroquiales que atienden a los más necesitados, durante la crisis económica que afronta el país por la pandemia de coronavirus.
Entre el 12 y el 19 de junio, la Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú lanzaron la campaña "Por un Perú Sin Hambre", que buscaba recaudar fondos para ayudar a los comedores solidarios en el país.
En un comunicado, la CEP indicó que, con el apoyo de empresas, instituciones, artistas y personas de buen corazón, la campaña logró recaudar 698.669 soles (197 mil dólares aproximadamente) que serán destinados "a la Red de comedores de las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas".
Con el dinero recaudado "se logrará atender a 10 mil personas vulnerables con almuerzos a través de 100 comedores parroquiales durante un periodo de dos meses (agosto y setiembre)", agregó.
Además, señaló que estos comedores se encuentran en todo el país y se habilitarán de dos a tres centros por jurisdicción "para brindar alimento a quienes más lo requieren".
La conferencia agradeció el apoyo de la Fundación Teletón San Juan de Dios y a todas las personas que se sumaron a la campaña.