El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, resaltó que la "familia es un tesoro de incalculable riqueza" que merece respeto y debe ser protegido por las autoridades gubernamentales.
En su columna "Fermento" del 4 de agosto, Mons. Garita indicó que, frente a la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, las personas se han visto forzadas a hacer un alto en sus vidas y preguntarse en qué ha puesto la humanidad su interés.
"En este tiempo de pandemia, muchos se habrán dado cuenta que hay, en verdad, cosas trascendentes, y otras que no lo eran tanto. ¿Qué tal si pensamos en la familia?", indicó.
El Prelado señaló que para fortalecer la sociedad es necesario fortalecer la familia, que "es un tesoro de incalculable riqueza" y la célula fundamental de la humanidad.
"Debemos afirmar nuestros esfuerzos en fortalecer la familia, como proyecto de Dios para la vivencia responsable del amor", agregó.
Mons. Garita citó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se resalta que "la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".