La Orden de los Caballeros de Colón, la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo con casi 2 millones de miembros en más de 12 países, realizará este 2020 su primera convención anual de manera virtual
La 138° asamblea de los Caballeros de Colón se realiza pocos meses después del anuncio del Vaticano de la próxima beatificación del P. Michael McGivney, fundador de la orden.
La Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano anunció en mayo la aprobación del milagro, gracias al cual el P. McGivney será beatificado el próximo 31 de octubre.
En el último año, los Caballeros donaron más de 77 millones de horas de servicio y 187 millones de dólares para diversas causas en varios lugares del mundo, como por ejemplo el sostenimiento de los cristianos perseguidos en todo el orbe, informa la organización.
La convención este año comienza este miércoles 5 de agosto con una Misa a las 6:30 p.m. (hora del Este), celebrada por el Arzobispo de Hartford, Mons. Leonard Blair. Tras la Eucaristía el Caballero Supremo, Carl Anderson, dará su reporte anual destacando los logros y las nuevas iniciativas de la institución.
Se espera un mensaje del Papa Francisco durante la Misa, que la Secretaría de Estado del Vaticano envió a los Caballeros de Colón a mediados de julio.