Un joven católico aprovechó los días de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 para transcribir a mano la Biblia.
Regin Valsan es el nombre del ciudadano católico de Kerala (India) que aprovechó los días de confinamiento social, desde el 1 de abril hasta el 22 de julio, para transcribir toda la Biblia católica completamente a mano, informó Media Catholica, oficina de prensa oficial de la Arquidiócesis de Trichur en una reciente publicación en Facebook.
El inédito ejemplar, que ha generado el asombro de los fieles en redes sociales, contiene los 73 libros de las Sagradas Escrituras y está escrito en malayalam o malabar, que es el idioma oficial del estado de Kerala.
Para completar este sorprendente trabajo en solo 113 días, Valsan tuvo que utilizar 32 bolígrafos y 2.755 hojas de tamaño A4. La Biblia, cuyo lomo y tapas están hechos de madera y unidos con bisagras, tiene aplicaciones decorativas en color dorado y la inscripción "Holy Bible" (Santa Biblia) en el plano anterior.
Al terminar su trabajo, el joven católico puso el singular ejemplar de la Biblia Católica a disposición del párroco de la iglesia local, el P. Finosh Keettikka.
El P. Keettikka, que actualmente se desempeña como provicario de la Iglesia de San Antony, recibió con sorpresa y alegría el trabajo de Valsan y decidió colocarlo dentro de su parroquia para que esté a libre disposición de los fieles que deseen leerlo o consultarlo.