Dos sacerdotes católicos en el Líbano pidieron a los fieles de todo el mundo que se unan en oración por el pueblo de su país, luego de una explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de al menos 78 personas y dejó unos 4 mil heridos.
"Les pedimos a su nación que lleve al Líbano en su corazón en este difícil momento y ponemos nuestra confianza en ustedes y sus oraciones, pidiendo que el Señor proteja al Líbano del mal mediante sus oraciones", escribió el P. Miled el-Skayyem de la capilla de San Juan Pablo II en Keserwan, Líbano, en una declaración enviada a EWTN News este martes 4 de agosto.
Raymond Nader, un católico maronita (rito oriental) que vive en el Líbano, hizo eco del pedido del sacerdote. "Solo pido oraciones ahora de todo el mundo. Realmente necesitamos sus oraciones", dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Alabado sea nuestro Señor Jesucristo. Queridos hermanos y hermanas, les envío este mensaje esta noche para pedirles que recen por nuestro amado país, el Líbano", indicó por su parte el P. Charbel Beirouthy, exsuperior del santuario de Saint Charbel en Annaya, Líbano.
"Como saben, una gran explosión ocurrió esta noche en Beirut. Una gran parte de la ciudad está destruida, muchas personas están heridas y algunas han perdido la vida".