El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, recientemente diagnosticado con coronavirus, envió un mensaje de ánimo, agradecimiento y esperanza a los sacerdotes en su día, fecha en la que se celebra al Santo Cura de Ars.
Hoy la Iglesia Católica celebra al Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos, y a todos los sacerdotes. Con motivo de esta fecha, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, que dio positivo al nuevo coronavirus hace tres días y se encuentra aislado en la Catedral de Mar de Plata, envió un emotivo mensaje a los presbíteros de su jurisdicción.
Mons. Mestre inició recordando el "contexto absolutamente inédito" que trajo la pandemia para los sacerdotes, como que "no tuvimos Misa Crismal, y que, con suerte, celebramos el Jueves Santo con uno o dos fieles y sin lavatorio de pies".
"Si Dios nos regala mucha vida seguro contaremos a las próximas generaciones las diversas vicisitudes que tuvimos que atravesar", dijo.
En ese sentido, Mons. Mestre celebró las diversas iniciativas que mantienen vivas las parroquias y espacios pastorales, y agradeció a los sacerdotes por su creatividad y disposición para llevar la vida de la Iglesia a los fieles en medio de las limitaciones del contexto.
"Quiero agradecerles queridos sacerdotes la creatividad de la fe que han desarrollado en este tiempo para pastorear a nuestro pueblo como Jesús quiere. Agradecerles la disposición del corazón a la audacia del Espíritu para llevar en medio de tantas privaciones y límites la vida de la Iglesia en cada comunidad a pesar del aislamiento", señaló.