VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, visitó el santuario de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, este 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra su memoria litúrgica.
El Santo Cura de Ars fue declarado en 1929 patrono de los párrocos y en 2010 el Papa Benedicto XVI lo declaró patrono de todos los sacerdotes del mundo al concluir el Año sacerdotal.
Se trata de la primera visita del Secretario de Estado Vaticano que realiza fuera de Italia desde la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
En su visita, el Cardenal Parolin presidió una Misa por la mañana, inauguró un itinerario dentro del santuario dedicado al cardenal Emile Biayenda, arzobispo de Brazzaville en el Congo, que murió en 1977, y cuya causa de canonización está en curso.
Por la tarde, el Secretario de Estado imparte una conferencia con el tema: "El Papa Francisco y los sacerdotes, en el camino con el pueblo de Dios".
Por su parte, el rector del santuario, P. Patrice Chocholski, indicó a Vatican News que "la visita del cardenal Parolin es signo de la universalidad del carisma del Cura de Ars, patrono de los sacerdotes, que nos ayuda a impulsar nuestra misión como pastores del pueblo de Dios".