El alcalde de Córdoba (España), José María Bellido, pidió al Gobierno español "atender" los intereses del país y que "defienda" la Mezquita-Catedral ante las "injerencias" de otros países que "dicen qué hacer con nuestros bienes".
Bellido se refirió durante una entrevista con la agencia EFE a la pretensión de países como los Emiratos Árabes Unidos que quieren que la Mezquita-Catedral de Córdoba vuelva al culto musulmán, tal y como ha ocurrido en Turquía con Santa Sofía.
El emir de Sharjah, Sultán Al-Qasimi (Emiratos Árabes) reclamó "la devolución a los musulmanes de la Mezquita de Córdoba", que según afirmó había sido un "regalo" de la administración española que los cristianos "no merecen" al ser la "propiedad de los musulmanes".
De esta manera, en la entrevista publicado por EFE, el alcalde de Córdoba recordó que los responsables públicos tienen que "ser cuidadosos" con "determinados posicionamientos", como la defensa de la titularidad pública del templo, "sobre todo cuando ha salido un emir de un país extranjero tratando de hacer injerencia en política nacional diciendo lo que tenemos que hacer con nuestros bienes".
También subrayó que hacer de la Mezquita-Catedral un "problema" e insistir con el "debate estéril" de la titularidad del templo supone favorecer a posicionamientos como el de Sharjah.
"Como alcalde voy a defender a nuestra ciudad y si vienen de fuera diciendo lo que hay que hacer se van a ir con la puerta en las narices, y espero que el Gobierno de mi país haga igual", declaró Bellido.