La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de 58 sacerdotes hasta el 31 de julio, de acuerdo al informe más reciente del Centro Católico Multimedial (CCM).
El CCM señaló que seis diáconos y tres religiosas también han fallecido en el país a causa del COVID-19.
En el lapso entre el 15 y el 31 de julio, han sido 12 los sacerdotes que han muerto a causa de esta enfermedad.
Los fallecidos en los últimos 16 días de julio son el P. Jesús Gilberto Gómez Hidalgo (53) de la Diócesis de Tabasco; el P. José Luis Chávez Martínez, salesiano que servía en la Diócesis de Piedras Negras; el P. Óscar Gabriel Méndez Flores (46) de la Diócesis de Orizaba; P. Álvaro Fernández Ávila (87) exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Xalapa; P. Pedro Tovar Peña (90), de la Diócesis de Tepic; y P. Adalberto Pérez Córdova (43), de la Diócesis de Tabasco.
En la lista también están el P. Sergio Díaz Lepe (73) de la Diócesis de Tepic, P. Willibaldo Alonso Hernández (48), de la Arquidiócesis Toluca; P. Abel Vázquez Tovar (56) de la Diócesis de Valle de Chalco; P. Rodolfo Ruiz López (77) de la Diócesis de Piedras Negras; P. Hugo Montaño Terán (79) de la Arquidiócesis de Hermosillo; y el P. Jesús Tovar Pacheco (83), de la Diócesis de Matamoros.
El Centro Católico Multimedial pidió "a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19" puedan informar a su Unidad de Investigación, a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com