VATICANO,
El Papa Francisco animó antes del rezo del Ángelus de este Domingo 2 de agosto a sentir compasión por los demás y recorrer el camino de la fraternidad "que es esencial para afrontar las pobrezas y los sufrimientos de este mundo, especialmente en este momento grave".
Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de San Mateo (Mt 14, 13-21) que describe el milagro de la multiplicación de los panes, el Santo Padre destacó que Jesús sintió compasión y ternura ante la multitud y manifestó concretamente su amor.
"La compasión, la ternura que Jesús ha mostrado respecto a la multitud no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas", señaló el Papa.
En esta línea, el Pontífice dijo que "estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión de las necesidades de los otros".
Por ello, el Papa Francisco rezó para que "María Santísima nos ayude a recorrer el camino que el Señor nos indica en el Evangelio de hoy. Es el recorrido de la fraternidad, que es esencial para afrontar las pobrezas y los sufrimientos de este mundo, especialmente en este momento grave, y que nos proyecta más allá del mundo mismo, porque es un camino que inicia en Dios y a Dios vuelve".
Al referirse a la escena de la multiplicación de los panes que se desarrolla en un lugar desierto, el Papa destacó que la gente buscaba a Jesús "para escucharlo y hacerse curar: sus palabras y sus gestos sanan y dan esperanza".