Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración del Mes de la Solidaridad en Chile se realizará a través de distintos espacios y herramientas online, que permitan recordar el modelo apostólico de San Alberto Hurtado y Jesús fuente de la vida cristiana.
El Mes de la Solidaridad comenzó en 1993 y está inspirado en el legado de San Alberto Hurtado que dedicó su vida a promover la justicia y la caridad hacia los más necesitados.
En este tiempo donde el país sureño vive una profunda crisis social, económica y sanitaria, la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago ha propuesto un nuevo ciclo de conversación, que continuará las que se vienen realizando hace un tiempo.
El sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se realizará un retiro online que llevará por lema "Ser fuegos que encienden otros fuegos" que invita a reflexionar sobre la fe en la actualidad impulsada por el ejemplo de la Virgen María.
El viernes 17 de agosto se realizará un conversatorio titulado "Encuentro con San Alberto Hurtado", para reflexionar sobre la fe de San Alberto Hurtado y los desafíos que los jóvenes en medio de la crisis social y la pandemia.
Ya que este año no se podrá realizar la masiva peregrinación por las calles de Santiago, el sábado 22 de agosto a partir de las 4:00 p.m. (hora local) se realizará una peregrinación virtual hacia el Santuario de San Alberto Hurtado.