Este martes 28 de julio, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anunció el hallazgo de los cimientos de una iglesia de alrededor de 1.300 años de antigüedad en las cercanías del monte Tabor.
Mientras se realizaban excavaciones para un nuevo parque infantil en la aldea de Kfar Kama, entre Nazaret y el mar de Galilea, se desenterraron los muros de una antigua iglesia cristiana de 12 por 36 metros.
Según detallan medios internacionales, la arqueóloga Nurit Feig, el profesor del Kinneret Academic College, Moti Aviam, y el grupo de expertos a cargo de la investigación señalaron que la decoración del templo está "parcialmente conservada", que cuenta con mosaicos de "motivos geométricos y patrones florales en rojos, azules y negros" que decoran los pasillos y la nave de la iglesia.
Además, resaltaron que el conjunto de edificios pudo haber sido un monasterio del siglo VI, del mismo periodo de otra iglesia encontrada en la década de 1960 en la aldea cerca del monte Tabor.
Los expertos indicaron que durante la excavación también se halló un relicario vacío y agregaron que se encuentran investigando qué objetos posiblemente se hallaban en su interior.