VATICANO,
Un tribunal pakistaní ordenó la liberación de la niña cristiana Maira Shahbaz, de 14 años, secuestrada de su hogar y obligada a casarse con un musulmán y a convertirse al islam.
Según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada por medio de un comunicado, el tribunal de Faisalabad reconoció que el certificado de nacimiento de Maira demuestra que es menor de edad y que, por lo tanto, el matrimonio con su secuestrador, Mohamad Nakash, ya casado y padre de dos hijos, era ilegal.
El juez ha dictaminado que la menor deberá abandonar el hogar de su secuestrador e ingresar en un refugio para mujeres, aunque por el momento tampoco podrá tener contacto con sus familiares.
Esta situación se mantendrá hasta que el Alto Tribunal de Lahore dicte una sentencia definitiva, que está prevista para la próxima semana.
Asimismo, Mohamad Nakash, junto con otras dos personas, ha sido acusado de secuestro y de falsificar el certificado de matrimonio. Para poder elaborar esa acusación, ha sido fundamental la declaración del religioso islámico que figura como valedor del matrimonio en el certificado, ya que negó cualquier tipo de implicación y afirmó que el documento era falso.
Según la investigación judicial, el secuestro y la falsificación del matrimonio con la menor tendría como objetivo final la trata de personas.