VATICANO,
El tradicional "perdón de Asís" o la "indulgencia de la Porciúncula" se realizará el 2 de agosto manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus COVID-19.
De acuerdo con el programa publicado por la Diócesis de Asís – Nocera Umbra – Gualdo Tadino, el sábado 1 de agosto se llevará a cabo la apertura de la solemnidad del perdón a las 11:00 a.m. (hora local) con una Misa presidida por el ministro general del orden de los frailes menores (OFM), P. Michael Perry. Al finalizar la Eucaristía iniciará "la apertura del perdón" en la que será posible recibir la indulgencia plenaria hasta las 12:00 a.m. del 2 de agosto.
El "perdón de Asís" se expande a todas las iglesias parroquiales y a las iglesias franciscanas del mundo.
Sin embargo, debido a las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19, este año la fiesta del perdón tendrá algunos cambios.
En primer lugar, no se llevará a cabo la marcha franciscana en la que participan numerosos jóvenes en la apertura de la puerta de la Porciúncula.
Además, la Basílica de San Francisco se ha tenido que adaptar a las normas de distanciamiento social, a la higienización de los espacios y se espera que no habrá multitudes como otros años.