La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí, en Masaya (Nicaragua), fue profanada con "saña y odio", pues los desconocidos no solo robaron la custodia y el copón, sino también rompieron imágenes, pisotearon las hostias e hicieron otros destrozos.
El hecho ocurrió este miércoles 29 de julio. El sacerdote Jesús Silva, párroco de la parroquia Santa Ana, a la que pertenece la capilla, hizo la denuncia este jueves en las redes sociales.
"Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles, puertas y tubería, y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron", expresó en la página de Facebook de la parroquia.
El sacerdote indicó que los miembros de la capilla de la comunidad de Los Brenes, junto a los feligreses ofrecieron un acto de reparación este jueves 30. "Pedimos sus oraciones", expresó.
Este ataque fue condenado por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, que denunció que este tipo de hechos "en los últimos días se ha hecho de manera frecuente en diferentes capillas.