El Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Tarija (Bolivia) inició una campaña solidaria para comprar artículos de higiene y de esta forma prevenir nuevos contagios por coronavirus.
Los últimos días hubo seis decesos, cuatro de ellos dieron positivo al COVID-19 y los otros dos residentes fallecieron por complicaciones de salud debido a la edad.
Las Hermanas de los Ancianos Desamparados, a cargo del hogar, han velado por el cuidado integral de los ancianos, pero necesitan cubrir los gastos médicos.
Para visibilizar esta necesidad, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, junto a sacerdotes encargados de la campaña y representantes de la sociedad civil, hicieron un llamado para que las personas puedan responder con solidaridad a los requerimientos.
Reunidos el 28 de julio en la plaza principal de Tarija se informó que el asilo requiere insumos de bioseguridad como alcohol en gel, lavandina, guantes y barbijos; medicamentos y aportes económicos para pagar a personal de apoyo y profesionales de la salud.
En tanto, para los cuidados paliativos se solicitó hierbas medicinales como matico, romero, wira wira y otros como miel, limón.