BRASILIA,
Un reciente boletín publicado por la Comisión Nacional de Presbiterianos (CNP) registra a 347 sacerdotes diocesanos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, de los cuales 21 murieron debido a complicaciones causadas por COVID-19.
El informe de la comisión, vinculado a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), se publicó el martes 28 de julio y se basó en una consulta con 18 conferencias regionales de la CNBB.
Según los datos presentados, el que tiene el mayor número de sacerdotes infectados por COVID-19 es el Norte 2 de la CNBB, que cubre los estados de Pará y Amapá, el cual cuenta con 58 ancianos con coronavirus y 6 muertes.
Luego viene el Noreste 2, que corresponde a los estados de Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas. En esta región, 57 sacerdotes fueron infectados y se registraron 3 muertes.
El Sur Regional 1, con diócesis y arquidiócesis del estado de Sao Paulo, es el tercero con el mayor número de infectados, con 38 sacerdotes que dieron positivo y una muerte.
Poco después aparece la región Noreste 1, es decir, el estado de Ceará, con 37 sacerdotes infectados y 4 muertes.