El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, se reunió con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "para iniciar un diálogo sobre la educación en la situación actual".
Según precisan en un comunicado, esta reunión tuvo lugar hoy 30 de julio en el Ministerio de Educación en "un marco de cordialidad" y en la que se puso de manifiesto "la relevancia del Artículo 27 de la Constitución como marco de referencia para un pacto educativo".
También subrayaron que en este encuentro se puso "en valor la importancia de la Enseñanza de la Religión y de la formación moral para una educación integral; así como el papel de la escuela concertada y su servicio a la sociedad".
Además de Mons. Argüello y la ministra Celaá también asistieron el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Alfonso Carrasco; la secretaria técnica de esta Comisión, Raquel Pérez; así como el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.
El artículo 27 de la Constitución española habla del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza. Hace referencia también a que "la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".
Así como la garantía de los padres, por parte de los poderes públicos, para que "sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" y se reconoce la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales".