El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias a la Diócesis de Palmares (Brasil) por el fallecimiento de su Obispo, Mons. Henrique Soares da Costa, que murió a los 57 años a causa del coronavirus.
"Recibida con gran pesar la noticia del fallecimiento de Mons. Henrique Soares da Costa, el Santo Padre me confió expresar a la Diócesis de Palmares su solidaridad en esta hora de tristeza y orfandad por la muerte de su celoso pastor", señala el texto firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.
El mensaje recuerda que el fallecido obispo durante "seis años apacentó procurando dar pleno cumplimiento a los designios de Dios, tanto para el pueblo pernambucano como para quienes lo seguían en las redes sociales".
"Esto es lo que alienta a todos los que se beneficiaron de su incansable apostolado a honrar su memoria dando continuidad a la misión evangelizadora de la Iglesia en Brasil. El Sucesor de Pedro implora para Mons. Henrique el premio prometido por el Divino Maestro a sus discípulos fieles".
El mensaje alienta "a la comunidad diocesana a seguir el rastro de paz y bien por él dejado, sabiendo que no camina solo, sino con Cristo su Señor, en cuyo nombre el Papa Francisco envía al clero, a los consagrados y fieles laicos de Palmares una confortadora bendición apostólica".
La Diócesis de Palmares también recibió una carta de condolencias de quien fuera hasta hace poco Nuncio Apostólico en Brasil y ahora Nuncio Apostólico en Rusia, Mons. Giovanni d'Aniello, quien expresó su "profunda tristeza por la muerte del querido hermano y amigo Mons. Henrique Soares da Costa".