El Consejo Deliberante de Viedma (Argentina) aprobó por unanimidad que una calle de la ciudad sea nombrada como "Padre Federico Grote", sacerdote alemán que llegó al país en 1884 y que organizó las primeras peregrinaciones masivas al Santuario de Nuestra Señora de Luján y fundó el Círculos Católicos de Obreros.
El proyecto aprobado el 25 de julio fue impulsado por la concejal Silbana Cullumilla y los legisladores Paola Casadei y Pedro Sánchez.
En su descripción señala que el nombre del Padre Federico Grote será colocado a la calle número 109 del barrio Álvarez Guerrero, como un "homenaje a las actividades solidarias que lleva adelante el Círculo de Obreros, fundado por el Padre Federico Grote, en nuestra ciudad, siempre teniendo como esencia los valores cristianos y humanistas".
En entrevista con Radio Grote, el presidente del Círculo Católico de Obreros de Viedma, Pedro Ansola, manifestó que tras varios meses de espera se recibió la aprobación con una "inmensa alegría".
"El espíritu del Padre Federico Grote era estar siempre junto a la gente humilde y ayudando". Y "en la medida que nuestro accionar nos lo permite nosotros seguimos los lineamientos con los que el Padre Grote creó el primer Círculo Católico de Obreros en 1890", expresó Ansola.
Con el nombramiento de la calle "se hizo realidad el reconocimiento a las actividades solidarias y obras emprendidas por la institución para el bienestar de sus habitantes" que ya lleva 17 años en Viedma.