El Obispo de Málaga Soatá (Colombia), Mons. Libardo Garcés Monsalve, aseguró que "el demonio está furioso con los buenos sacerdotes", durante la homilía de la Misa de exequias del P. José Miguel Vergara Camacho, encontrado muerto en su casa el lunes 27 de julio.
"Por el poder de la Eucaristía, presencia del Señor, hoy protegemos a todos los sacerdotes de las asechanzas del enemigo porque el diablo está furioso con los buenos sacerdotes que ejercen su ministerio a plenitud y en fidelidad", dijo el Prelado en la Misa de exequias celebrada este 29 de julio.
Las causas de la muerte del P. Vergara, párroco de la parroquia de San Miguel, aún son investigadas por las autoridades, precisó el Prelado este miércoles en declaraciones a ACI Prensa.
En su homilía, el Obispo afirmó que "son muchos los peligros que vive un sacerdote, son muchos los obstáculos que tiene hoy la Iglesia en sus sacerdotes para anunciar y predicar el Evangelio".
"Esta pandemia, que es tormenta universal, ha dejado muchas cosas al descubierto, como la animadversión, el obstáculo que muchos en el mundo, incluso gobernantes, le han puesto a la predicación del Evangelio y la celebración de la Eucaristía. Y por tanto son muchos en el mundo que le han puesto obstáculos a que los sacerdotes ejerzan su ministerio".
"Son situaciones de mal que van entrando en la vida de las comunidades de muchas personas que ocultamente quieren desacreditar, acabar y herir de muerte a la Iglesia y al sacerdocio de nuestro Señor Jesucristo", lamentó.