La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el "veto total" del protocolo del aborto y lo llamó, a través del pensamiento de su primer presidente y Siervo de Dios Enrique Shaw, a "actuar con determinación" y "defender la verdad".
La carta de la ACDE se refiere a la reciente aprobación por parte de la Legislatura del "Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo" en la Ciudad de Buenos Aires.
El documento "aprobado por el Ministerio de la Salud de la Nación en el año 2019, en la práctica crea un derecho al aborto libre, permitiendo y obligando a profesionales de la salud a eliminar vidas inocentes e indefensas y sin ninguna atención a la salud psicológica y afectiva ni a la contención de las madres embarazadas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad", explicó ACDE.
"Peor aún, en los casos de violación, ni siquiera se requiere la denuncia policial, con lo cual tampoco el Estado se hace cargo de combatir este gravísimo delito contra la integridad física y espiritual de la mujer", advirtió.
"Una ley no es sólo producto de la Legislatura, sino que en el proceso hay una intervención del Poder Ejecutivo". De esa forma, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no es "un mero espectador" sino que tiene la potestad para promulgar o rechazar el protocolo del aborto.
"Al vetar la ley, que es lo que pedimos, (Rodríguez Larreta) mostrará liderazgo, señalando el camino para corregir, permitir un replanteo y una instancia de diálogo y superación. Y aunque al veto le siga una nueva etapa legislativa, insistiendo en la norma, el ejemplo del deber y la política testimonial sumarán un valor significativo para muchos habitantes de bien a lo largo y ancho de todo el país", aseguró la ACDE.