REDACCION CENTRAL,
Un nuevo proyecto de ley en los Países Bajos para permitir el suicidio asistido de personas sanas mayores de 75 años ha generado críticas por ofrecer la muerte en lugar de apoyo social a los ancianos que están solos y deprimidos.
El doctor Gordon Macdonald, jefe de la alianza británica Care Not Killing, calificó la propuesta de "profundamente preocupante".
"La pendiente resbaladiza es real y la ley de eutanasia holandesa ya se ha extendido de modo imponente", dijo en un comunicado.
El suicidio asistido se legalizó en los Países Bajos en 2002 para los adultos con enfermedades terminales que son mentalmente competentes. Desde entonces, la ley se ha ampliado para abarcar a personas con enfermedades crónicas no terminales o con discapacidades, así como problemas de salud mental. Los niños de hasta 12 años y los bebés gravemente enfermos también pueden ser sacrificados.
Actualmente, el crecimiento más rápido en el número de muertes por eutanasia en los Países Bajos ocurre en las personas que padecen una enfermedad mental, pero sin discapacidad física, señaló Macdonald.
"Considerar ahora extender la ley de eutanasia a las personas que están cansadas de la vida, y que pueden estar deprimidas, es muy irresponsable, inmoral y peligroso", dijo.