El Arzobispo Emérito de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, destacó la personalidad y servicio de la querida Hermana Hermenegilda Copa Cruz, de la Orden Siervas de María Ministras de los Enfermos, fallecida a causa del coronavirus COVID-19 en el Hogar de Ancianos 25 de mayo.
La religiosa de 56 años de edad fue la segunda en fallecer luego de una anciana de 72 años, sospechosa de padecer coronavirus, informó el Centro Arzobispal de Comunicación (Cenacom).
La Madre Superiora, Rosmery Moya, precisó que la Hermana Hermenegilda presentó síntomas similares a un resfrío hace una semana y que tras hacerse una prueba rápida dio negativo.
Sin embargo, ante la sospecha del médico que la atendió, la religiosa fue internada en el hospital de Lajastambo, donde dio positivo al test del coronavirus.
Hasta el domingo 26 de julio había tres casos sospechosos entre los adultos mayores, de un total de 98 residentes, y cinco trabajadores en cuarentena preventiva.
El Arzobispo Emérito de Sucre, Mons. Jesús Juárez, lamentó la pérdida de la Hermana Hermenegilda, de nacionalidad peruana, y "encarnó la vida de Cristo", con "ese espíritu de servicio y entrega a los más necesitados, los más descartados, los ancianos".