CIUDAD DE MÉXICO,
Obispos del norte de México alentaron las oraciones y la solidaridad frente a los daños, muertes y personas damnificadas que ha dejado a su paso el huracán Hanna, que tocó tierra en Texas (Estados Unidos) el 25 de julio y afectó principalmente los Estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
En conferencia de prensa en la mañana del 28 de julio, el coordinador nacional de Protección Civil de México, David León Romero, confirmó la muerte de tres personas fallecidas y cuatro desaparecidas, así como 769 evacuadas.
Informó los daños reportados por este ciclón, de los cuales se destacan 54 colonias afectadas, cinco cauces desbordados, un hospital afectado, 87 personas rescatadas, 769 personas evacuadas, cuatro personas desaparecidas y la lamentable muerte de 3 personas. pic.twitter.com/mIONEnxOcq
- ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 28, 2020
Una de las localidades más golpeadas fue Reynosa, en el Estado de Tamaulipas, atendida pastoralmente por la Diócesis de Matamoros.
En un video mensaje, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, señaló que la Iglesia ha establecido centros de acopio para donaciones que serán distribuidas entre los damnificados.