La Corporación de Abogados Católicos solicitó al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que "vete en forma total" el protocolo del aborto que es inconstitucional e ilegal.
A través de una carta dirigida a Rodríguez Larreta el 24 de julio, la Corporación de Abogados Católicos dijo que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires "garantiza la atención integral del embarazo".
Sin embargo, la "garantía queda convertida en letra muerta a través de la aplicación" del "Protocolo para atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", aprobada por la Legislatura porteña el pasado 16 de julio.
Los colegiados manifestaron que quienes votaron a favor del protocolo están en "grave incumplimiento de sus deberes" y transgredieron "la Constitución que juraron cumplir y respetar".
"De no vetarla, también Ud. estaría incumpliendo sus funciones y faltando a su juramento", interpelaron al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La Corporación de Abogados Católicos expresó que Rodríguez Larreta tiene la "obligación constitucional" de evitar la muerte "de un número indeterminado de niños por nacer".