Este 27 de julio, fecha en que Costa Rica celebra el Día Nacional de la Vida antes de Nacer, el movimiento 40 Días por la Vida y la artista de arte sacro Paula Sáenz han lanzado un subsidio para que las personas puedan orar por la protección de los niños en el vientre materno.
En 1999, el entonces presidente del país, Miguel Ángel Rodríguez Echevarría, firmó el decreto ejecutivo que estableció en Costa Rica esta celebración nacional que recuerda el respeto por el don de la vida humana.
El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, P. Ronny Solano Fallas, indicó por un comunicado que, como Iglesia, se unen en este momento de oración a las "personas de buena voluntad que defienden el don de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".
Nos unimos a todos los que "oran constantemente para que en este mundo se erradique la muerte de inocentes en el vientre de la madre", agregó.
El sacerdote animó a unirse a 40 Días por la Vida en esta iniciativa que busca lograr el "fin del aborto en Costa Rica y en todo el mundo" y ser "fuertes en la Cultura de la Vida a través de la oración".