Los obispos de México rechazaron todo intento de justificar el aborto provocado, ante el próximo análisis de un expediente que podría legalizar esta práctica en el estado de Veracruz y que podría abrir la puerta a su aprobación en el resto del país.
"Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer", escribió este sábado 25 de julio el secretario general del Episcopado mexicano, Mons. Alfonso Miranda, en su cuenta de Twitter.
El Prelado retomó así el mensaje publicado el 24 de julio en el sitio web del Episcopado, de Mons. José Jesús Herrera Quiñones, Obispo de Nuevo Casas Grandes Chihuahua y Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida.
Sobre la decisión que tomará la Suprema Corte de Justicia, el Prelado dijo que "su resolución podrían impactar directamente en la protección legal del derecho humano fundamental a la vida, en concreto en sus primeras etapas. Si bien sus consecuencias inmediatas tendrían efecto en ese estado, sus efectos se podrían extender a las demás entidades de país".
"Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción", resaltó.
"El aborto no es un apoyo para la mujer, que puede ser incluso víctima al encontrarse en el vientre de su madre. Es necesario que sea reconocida y atendida esta dignidad humana en particular en el caso de la mujer en situación vulnerable", destacó el Prelado.