Marcial Padilla, director de la plataforma provida y profamilia ConParticipación, alertó que los padres de familia podrían ir a la cárcel, debido a la nueva ley que prohíbe las "terapias de reconversión" para personas homosexuales en Ciudad de México,
En un video publicado el 24 de julio, Padilla explicó que podrían ir a la cárcel las personas que obliguen a otros a ir a las terapias, a los padres que lleven a sus hijos obligados o no, y a los psicólogos que las ofrezcan.
El Congreso de Ciudad de México aprobó ayer, con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, un proyecto de ley para prohibir las terapias de reconversión para personas homosexuales, con sanciones de entre dos y cinco años de prisión para quienes las impartan u obliguen a participar en ellas.
La iniciativa reforma el Código Penal de Ciudad de México, y fue presentada originalmente por el diputado Temístocles Villanueva y apoyada por la bancada de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Van a mandar a la cárcel a los psicólogos que den terapias para modificar la orientación sexual o para alinear la identidad sexual entre lo que eres y lo que sientes. Es decir, si un psicólogo atiende a una persona que dice 'yo soy de un sexo y me siento atraído a mi mismo sexo y este psicoterapeuta le dice 'ok, hablemos sobre eso para que sientas atracción al sexo opuesto', por ese hecho este psicoterapeuta va a ir a la cárcel", dijo Padilla en el video.
"O si este psicoterapeuta recibe a una persona que dice que tiene cuerpo de hombre pero se sienta mujer y le dice 'hablemos de eso para que te identifiques con tu propio sexo', entonces ese psicoterapeuta va a ir a la cárcel", alertó.