El P. Christian Viña, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), informó del fallecimiento a causa del coronavirus, de la hermana María Isabel, de 86 años de edad, quien sirvió a los enfermos durante casi 60 años.
"La hermana María Isabel, de 86 años, nacida en la provincia de Córdoba, falleció por insuficiencia cardíaca crónica, neumonía por Covid-19, e insuficiencia respiratoria aguda", indicó el sacerdote en un correo electrónico enviado a ACI Prensa.
El sacerdote explicó que la querida religiosa pertenecía a la congregación de las Hermanas Franciscanas Educacionistas y "durante casi 60 años, entregó su vida a Cristo, atendiendo espiritual y materialmente a los enfermos del Hospital de Gastroenterología 'Bonorino Udaondo', de la ciudad de Buenos Aires".
En declaraciones a ACI Prensa este sábado 25 de julio, el P. Viña, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Plata, explicó que la religiosa falleció el lunes 20, "pero recién hace unas horas –por todo este tema del confinamiento y los trámites que debieron hacer– sus superioras me comunicaron la noticia por correo electrónico".
"Ellas residen a más de 400 kilómetros de Buenos Aires; y al no poder movilizarse por las restricciones impuestas por el gobierno, debieron hacer todos los trámites de modo virtual", agregó.
Debido a la situación sanitaria no habrá funeral y los restos de la hermana María Isabel serán cremados y depositados en el "cinerario de la parroquia San Antonio de Padua, de Parque Patricios, ubicada a 600 metros del hospital en el que residía la querida Hermana".