El 23 de julio se realizó la Oración del Jericó en las afueras del domicilio particular del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para pedirle que vete el protocolo del aborto.
Unas 50 personas llegaron hasta la casa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, quien tiene la facultad de vetar el protocolo del aborto aprobado por la Legislatura porteña el pasado 16 de julio.
A pesar del frío y la lluvia los participantes rezaron la Oración de Jericó, una antigua tradición inspirada en un pasaje del Antiguo Testamento y que relata la caída de los muros de la ciudad de Jericó en manos del ejército de Josué, luego que dieran siete vueltas alrededor.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Familias rezan frente a la casa de Rodríguez Larreta por el veto al aborto en CABA <a href="https://t.co/a19D7oyO7z">https://t.co/a19D7oyO7z</a> <a href="https://t.co/bP75YxcIZZ">pic.twitter.com/bP75YxcIZZ</a></p>— Valorar Magazine (@ValorarMagazine) <a href="https://twitter.com/ValorarMagazine/status/1286613857365106689?ref_src=twsrc%5Etfw">July 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De esa forma, los fieles dieron siete vueltas alrededor de la casa de Rodríguez Larreta rezando el Rosario, cantando y llevando velas encendidas. Además dejaron distintas imágenes marianas a la entrada del edificio donde reside Rodríguez Larreta.
Previamente, los fieles se reunieron a las 3:00 p.m. en la Plaza República de Chile frente a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo.