El sacerdote de la parroquia Sagrada Familia, en Ciudad de México, P. Andrés López Ruíz, creó una iniciativa para rezar el Rosario por los enfermos de coronavirus, sin saber que también se contagiaría con el virus; ahora que ya sanó, desea volver al hospital para seguir llevando la fe a los pacientes de COVID-19.
El P. López Ruíz creó a inicios de abril la iniciativa "Rosario de Esperanza", que busca orar por los médicos, enfermos y agonizantes en medio de la pandemia de coronavirus.
En un video en sus redes sociales, indicó que los enfermos que están graves son sedados e intubados, por lo que son las oraciones de los fieles quienes dan protección a estas personas y a todo el personal de salud que los cuidan.
"Ante esta situación no podemos permanecer indiferentes. Cada moribundo es un alma que está al fin de la carrera en medio de la lucha y que necesita nuestra oración", agregó. "Cada médico, enfermero, enfermera, cada trabajador que no se ha bajado del barco, es un hermano que sufre un desgaste terrible y es asediado por el temor a morir en el servicio a los enfermos".