CIUDAD DE MÉXICO,
El Congreso de Ciudad de México aprobó este 24 de julio con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones un proyecto de ley para prohibir las terapias de reconversión para personas homosexuales, con sanciones de entre dos y cinco años de prisión para quienes las impartan u obliguen a participar en ellas.
La iniciativa reforma el Código Penal de Ciudad de México, y fue presentada originalmente por el diputado Temístocles Villanueva y apoyada por la bancada de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Villanueva celebró la aprobación de su propuesta en Twitter: "¡Sí a la libertad! ¡Sí al derecho de ser quienes somos!".
El Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México aseguró que con la prohibición de las terapias de conversión para personas homosexuales "se garantiza el derecho al desarrollo de la libre personalidad".
En un comunicado, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), lamentó que "al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial".