Instituciones médicas en Argentina expresaron su preocupación por el protocolo del aborto aprobado en la Ciudad de Buenos Aires, en especial por la práctica relacionada con la objeción de conciencia.
En Argentina el aborto no es ley sin embargo, el ministerio de Salud creó un protocolo para que se de muerte a los niños inocentes en el vientre de sus madres.
La ciudad de Buenos Aires no contaba con ese protocolo hasta que la Legislatura porteña lo aprobó el 16 de julio.
Tras la última modificación promovida bajo el Gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, el protocolo del aborto determinó que la edad para solicitar la práctica antivida será desde los 13 años, sin necesidad de consentimiento de los padres; sin límite de edad gestacional; y con una fuerte amenaza a la objeción de conciencia institucional.
Al respecto, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires rechazó el "incorrectamente llamado protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".
Además de que atenta contra la vida humana más vulnerable, el protocolo menciona que los médicos "aunque objeten están obligados a cumplir con el deber de informar sobre el derecho a acceder a una ILE, y a respetar, proteger y garantizar la autonomía de la persona gestante".