Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) animó a hacer presente a Dios en una sociedad en la que se prescinde de Él y cuestionó por qué "el respeto a los no creyentes debe expresarse en actitudes no confesionales, mientras que actitudes contrarias a la religión y ofensivas a los sentimientos religiosos deben ser aceptadas como expresión de libertad de expresión".
Con motivo de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, este sábado 25 de julio, el Obispo de Córdoba recuerda que tradicionalmente este apóstol ha sido considerado "el predicador del Evangelio en las tierras de España".
"A orillas del Ebro recibió el consuelo de la visita de María Santísima, que vino en carne mortal a Zaragoza. Y su sepulcro apareció en Compostela, convirtiéndose en lugar de peregrinaciones desde la edad media hasta nuestros días", aseguró el Obispo.
También destacó que "el apóstol Santiago forma parte de la identidad española desde sus orígenes evangelizadores hasta nuestros días, pasando por las épocas gloriosas de una reconquista fatigosa y la evangelización del nuevo mundo". Estuvo presente en la gran "gesta histórica" de la evangelización de los pueblos de América, afirmó.
Mons. Demetrio explicó que también actualmente "necesitamos el vigor del apóstol Santiago para evangelizar nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra vida".
"En un Estado aconfesional, que muchos confunden con un estado laico, e incluso laicista, la confesión de la fe está protegida y promovida, según el libre ejercicio de los ciudadanos", aseguró.