Mons. Carlos López, Obispo de Salamanca (España) explicó su experiencia personal tras sufrir coronavirus, haber estado ingresado en el hospital y posteriormente confinado. Según recordó, en los momentos en los que temió por su vida, oraba al Señor diciéndole "estoy en tus manos, hágase tu voluntad"..
Mons. López relató que "el virus fue bastante benévolo" con él porque tomó precauciones a tiempo, aunque subrayó que durante su enfermedad vivió momentos muy duros y dramáticos.
"Sin duda hay situaciones en las que uno teme por su vida", en esos momentos Mons. López repetía "Señor, estoy en tus manos, hágase tu voluntad". Unos momentos, que según afirmó fueron más fáciles gracias a la fe y que le han permitido "despertar la sensibilidad" sobre lo que estaba sucediendo en todos los niveles, en la sociedad y en las familias.
El 19 de marzo, día de San José, Mons. López comenzó a sentir fiebre "primero unas décimas, luego cada día un poquito más", según recoge la web de la Diócesis de Salamanca.
Durante ese tiempo recibió asistencia telefónica pero el día 24 "me subió la fiebre de forma considerable y ya me alarmé. Necesitaba un reconocimiento médico".
El médico le visitó el día 25 y le advirtió que de seguir así podría desarrollar una neumonía, ya que forma parte del colectivo vulnerable por tener 74 años y ser asmático".