Con sobrevuelo de la imagen de la Virgen de Guayaquil, se celebró con éxito la 5° edición de la Peregrinación Arquidiocesana al Santuario de Santa María Madre de Guayaquil.
Por primera vez, debido a las medidas de prevención del COVID-19 decretadas en el país, se realizó la peregrinación al Santuario de Santa María Madre de Guayaquil en un sobrevuelo, en el que el P. Yair Rodríguez, párroco del santuario, portó la imagen de esta advocación mariana para bendecir la ciudad.
El sobrevuelo fue transmitido en vivo el 18 de julio desde las 10:00 a.m., luego del rezo del Santo Rosario realizado a las 6:00 a.m. desde el cerro del santuario; y de la Santa Misa celebrada una hora después desde la Curia Arzobispal por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera.
"Santa María Madre de Guayaquil pasó sanando en este momento. Gracias porque nos acompañaron con sus oraciones, en el aire se sentía todo lo que estábamos viviendo", dijo el P. Rodríguez.
Además, el sacerdote dijo que durante el vuelo sintió aflicción mientras sostenía la imagen mariana, pero que luego se fue animando al ver las expresiones de fe de los fieles, que según una tripulante del vuelo, izaron banderas celestes con blanco, colores representativos de esta advocación.
"En algún momento sentí mucho dolor, pero mirando toda la fe que había entre la gente, me fui animando, y finalmente, la bendición se fue impartiendo en los lugares que pasábamos", señaló el sacerdote.