La hermana Anthonia Orji de las Hijas de la Sagrada Pasión dirige un centro de ayuda en la Arquidiócesis de Accra (Ghana) donde brinda ayuda a los niños que trabajan en las calles y no pueden acceder a la educación.
El Centro Rays of Hope nació como una ONG en Ghana en 2009, a través de la visión del sacerdote de los Oblatos de San Francisco de Sales, P. Konrad Lienhard. La ONG tiene dos centros: The Welfare Empowerment Mobility (WEM) en Ayikuma y First Contact Place en Ashaiman, ambos en la Arquidiócesis de Accra.
En total, Rays of Hope tiene a su cuidado 59 niños, 23 en el centro WEM, donde la hermana Orji es la gerente y Oficial de Educación, y 36 en First Contact Place.
En una entrevista, la religiosa, quien se unió a Rays of Hope en 2015, señaló a ACI África – agencia del Grupo ACI – que First Contact Place sirve como el primer punto de encuentro del centro con los niños vulnerables en las calles.
Además, explicó que el enfoque educativo se divide en tres niveles para satisfacer las necesidades académicas individuales de cada niño y señaló que preparan a los que recién ingresan al centro con clases intensivas de preescolar por un año.
"Los niños que alguna vez estuvieron en la calle y no tenían acceso a educación tienen que estar preparados para mejorar su reintegración en la vida escolar", indicó. "Esto exige paciencia, energía y amor", agregó.